martes, 21 de febrero de 2012

¿Como colocar un techo de pladur?

Para montar un techo de pladur necesitaremos:


MATERIAL: perfil angular y perfil de techo continuo (TC), placa de pladur (generalmente utilizaremos la placa normal o placa N), tornillos especiales de pladur, tojinos o tacos de pared, cinta de papel y pasta de juntas para el acabado.

HERRAMIENTAS: taladro, atornillador, tijeras para cortar metal, un cúter (cuchilla) para cortar el pladur, metro, nivel, tiralíneas.

El primer paso ha de ser sacar los niveles en las paredes. Hay que tener en cuenta que, siempre que sea posible, dejaremos un espacio entre el falso techo y el forjado, por si necesitamos pasar algún cable o queremos colocar unos focos empotrados en el techo.

Seguidamente tiraremos las lineas con un tiralineas, para colocar el ángulo perimetral. Colocaremos y taladraremos el angulo a la pared (con broca de 5mm es suficiente).


Una vez colocado el ángulo empezaremos en un extremo de la habitación a colocar los perfiles TC. Los perfiles irán apoyados en el ángulo, a una distancia de 50 cm entre sí, ya que las placas son de 2-2,5 o 3 metros de largo y debería de coincidir el final de la placa con un perfil, para que la unión donde remata una placa y comienza la siguiente nunca se quede en el aire sin atornillar.

Seguramente el último perfil que coloquemos no va ha quedar a 50 cm de la pared, porque sería mucha casualidad, pero no hay problema, ya que tampoco la placa va a coincidir entera, sino que la tendremos que cortar.


Ahora toca reforzar; colocaremos otros TCs por encima de los que ya están instalados, pero ahora los colocaremos de canto y en sentido contrario a los instalados, de manera que queden formando una cruz. Éstos los separaremos entre sí, a una distancia de 1 - 1,20 mtrs, y atornillados a los otros TCs para que al unirlos se forme una estructura fuerte.


Con unas escuadras, que podemos hacer nosotros mismos con los perfiles, taladramos el forjado para anclar la escuadra y luego atornillarla a los perfiles que están colocados de canto. 



Ya tenemos la estructura, ahora atornillamos la placa.  Un buen consejo es marcar en la pared la posición de los perfiles, así a la hora de colocar las placas, sabremos dónde atornillar.

Cuando toda la placa esté atornillada vamos al paso final. 




Ya tenemos el techo montado. Ahora nos quedará tratar las juntas para un perfecto acabado.
Colocamos la cinta de red (o cinta de vidrio) en todas las juntas, las longitudinales y transversales, y empezamos a pastear. 


Os recomiendo que uséis una pasta que no seque muy rápido, ya que al no estar acostumbrados igual se os seca antes de aplicarla. 
Con la pasta se taparán todas las juntas y también las cabezas de los tornillos. Para que el resultado sea el ideal, es recomendable darle 2-3 manos de pasta, dejando secar entre cada una.


No hay comentarios:

Publicar un comentario