miércoles, 11 de abril de 2012

¿Por qué ahorrar energía?

La energía más limpia es la energía que no consumimos. Aislar correctamente nuestra  vivienda  puede suponer una reducción en el consumo de energía del 80%.

El sector de la edificación es el lugar para empezar a ahorrar. La climatización de edificios supone el 50% del consumo energético total de la sociedad. Si empezáramos ahorrando energía en nuestros hogares la reducción de emisiones a la atmósfera sería considerable.



La calefacción y el aire acondicionado son los principales consumidores de energía, y representan las dos terceras partes del consumo total de energía de un edificio. Sin embargo, la mayoría de esta energía se desperdicia debido a la falta de aislamiento.

La eficiencia energética se ha convertido en el más grande de los recursos energéticos disponibles. Más grande que el petróleo, y mucho más grande que las fuentes de energía renovables. 

El ahorro energético es absolutamente imprescindible, si deseamos reducir la contaminación del aire y el calentamiento de la atmósfera terrestre.


1 comentario:

  1. La instacion de pladur en las vivienda es sin ninguna duda una de las mejores opciones para con llegar a conseguir este ahorro energético. Sin que suponga un alto coste para nuestro bolsillo.
    www.tabiquesytechosmalaga.com

    ResponderEliminar