miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Pladur o escayola?

 Os voy a explicar las diferencias de montaje entre las placas pladur y las placas de escayola.

El sistema de pladur se basa en planchas de fuerte resistencia y fáciles de manipular, lo que le confiere una solución para la realización de falsos techos o paredes divisorias, además de otros montajes.
Con  las placas se puede recubrir o realizar las formas  que se desee, al contrario de la escayola, que tiene sus limitaciones.

               obra de escayola                                                                    obra de pladur
                                                                                             
Otra ventaja del pladur sobre la escayola viene dada por el hecho de que las planchas de pladur dificilmente se pueden rajar una vez instaladas, en cambio la escayola puede llegar a sufrir con mayores dificultades posibles dilataciones o cambios de temperatura, pudiendo llegar a agrietarse. Además, el trabajo con escayola resulta más sucio,esto no ocurre con el pladur que es más limpio y cómodo.

El pladur es más polivalente que la escayola porque permite realizar todo tipo de trabajos, como los trasdosados, falsos techos o tabiques, sin embargo la utilidad de la escayola se reduce practicamente a los falsos techos y molduras de remate entre techo y pared.

La desventaja que tiene el pladur sobre la escayola es el precio, el presupuesto va a ser un poco más alto pero tenemos que tener en cuenta la calidad del pladur sobre la escayola.
Analizando todos estos factores, creo que se llega a la conclusión de que el pladur es mejor opción para estos montajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario